martedì 16 ottobre 2012


Sorella morte
Mons. Fr. Odorico Sáiz Pérez, o. f. m., Vicario Apostólico Emérito de Requena (Perú)

La Provincia Misionera de San Francisco Solano del Perú tiene el penoso deber de informar el fallecimiento de su hijo Mons. ODORICO SÁIZ PÉREZ, ofm acaecido en Logroño-España el 14 de octubre del 2012.  Sus funerales se realizaron en su pueblo natal Revilla del Campo - Burgos - España el 15 de octubre.
    Mons. Odorico nació el 6 de febrero de 1912 en Revilla del Campo - España  (había cumplido 100 años este 2012); se sintió llamado por el Señor a vivir el carisma franciscano y el año 1928 inició su Noviciado en esta Provincia Misionera de San Francisco Solano del Perú, realizando su profesión religiosa el 4 de octubre de 1929; recibió la Ordenación Sacerdotal el 13 de marzo de 1937, fue Ministro provincial de esta Provincia los años 1969 - 1973; recibió la Consagración Episcopal el 10 de marzo de 1974 para pastorear el Vicariato Apostólico de Requena en la Selva del Perú.   Al concluir el encargo episcopal continuó colaborando en el Convento de los Franciscanos Descalzos del Rímac - Lima - Perú, posteriormente se trasladó a Logroño - España donde recibió la visita de la hermana muerte.
    Su servicio misionero, su labor en la formación y su aporte literario son algunas de las grandes enseñanzas que dejó a nuestra patria.   EL SEÑOR PREMIE SU CONSAGRACIÓN Y FIDELIDAD ENVIANDO MÁS MISIONEROS FRANCISCANOS A NUESTRA PATRIA Y A ESTA PROVINCIA FRANCISCANA.
    
                    Fr. Mauro Vallejo Lagos, ofm
                          Ministro provincial

Nessun commento:

Posta un commento