lunedì 12 marzo 2012

Messico – La Prelatura Francescana compie 50 anni

Il 13 gennaio 1962 il beato Giovanni XXIII erigeva la Prelatura "Gesù e Maria", El Nayar, affidandola alla cura pastorale dei Frati Minori della Provincia dei Santi Francesco e Giacomo in Messico.
Per ricordare i 50 anni di tale evento, il Vescovo Prelato, Mons. José de Jesus Gonzalez Hernandez, OFM, ha indetto l'Anno Giubilare, che è iniziato il 15 gennaio 2012, con una Eucaristia solenne e l'apertura della Porta Santa della Cattedrale, e si concluderà  il 13 gennaio 2013. In questo periodo tutti possono lucrare l'Indulgenza Plenaria del Giubileo nei tempi e nei luoghi designati dalla Penitenzieria Apostolica: ogni giorno in Cattedrale e nel giorno della festa patronale in ogni Parrocchia, secondo le condizioni stabilite dalla Chiesa.
Tale evento è anche l'occasione per ricordare l'affidamento della Prelatura "Gesù e Maria", El Nayar, ai Frati Minori e, pertanto, anche per sollecitare la collaborazione dei Frati dell'Ordine. Le "porte" ed i cuori sono aperti per accogliere tutti coloro che desiderano essere missionari in questa Prelatura grandemente bisognosa di "operai"! 



******
La entonces Prelatura Nullius Jesús y María, El Nayar, y ahora Prelatura Territorial del mismo nombre fue erigida canónicamente por el Papa Beato Juan XXIII el 13  de Enero de 1962, siendo encomendada para su atención pastoral a los Frailes Menores de la Provincia de los Santos Francisco y Santiago de México.
Por este motivo, el Obispo Prelado de dicha Prelatura, Fr. José de Jesús González Hernández, O. F. M., ha decretado la celebración del AÑO JUBILAR para los habitantes y visitantes de la Prelatura.
El Año Jubilar ha sido inaugurado el día 15 de Enero de 2012 con una solemne Eucaristía y la apertura de la puerta santa de la Catedral. Su clausura está programada para el 13 de Enero de 2013.
Durante todo este tiempo, los fieles cristianos tendrán la oportunidad de lucrar la Indulgencia Plenaria Jubilar en los tiempos y lugares señalados por la Penitenciaría Apostólica, por ejemplo, todos los días en la Catedral y en el día de la fiesta patronal de cada parroquia, cumpliendo con los requisitos fijados por la ley de la Iglesia.
Es oportuno mencionar que la Prelatura Territorial de Jesús y María, El Nayar, sigue siendo atendida pastoralmente sobre todo por el Hermanos Menores de la Provincia a la que fue encomendada. Lo que nos permite invitar a Hermanos Menores de toda la Orden y que quieran ser misioneros en una de las Prelaturas más necesitadas de todo el Orbe a que se integren a la vida misionera entre nosotros. Están las puertas abiertas, junto con nuestros corazones y brazos también abiertos para recibirlos.

Nessun commento:

Posta un commento